miércoles, 6 de mayo de 2009

Hablando de Café

Aunque un servidor no sea un gran fan de este popular producto, el otro día me entere de algo que, para mi, me pareció muy curioso. La cosa está en datos sobre el café en el mundo. El mayor productor de café del mundo es Brasil, cosa que tampoco es muy extraña. El mayor importador es Estados Unidos, importa el 22% de todo el café del mundo, casi nada. Pero quien me iba a decir que el mayor consumidor de café del mundo iba a ser Finlandia!!! Pues si, y detrás de Finlandia van Dinamarca y Suecia, madre mía estos escandinavos. Yo cuando lo escuche pensaba que me estaban tomando el pelo. Pero es que es cierto, ya que consumen, nada mas y nada menos, 12.7 Kg de café per capita. Madre mía, estos tíos tienen que ir acelerados de tanta cafeína.


Uff después de tanto café se me ha antojado un cafelito, más bien un carajillo de Bayleis con hielo, que ahora con el calorcito que hace no vendría nada mal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que les gusta muuucho el café, pero del americano (como los españoles decimos "augau", de tanta agua que usan) en todas comidas va incluido el café y se suele servir cada uno lo que quiere. Además, tengo otra curiosidad, en un pueblo pesquero de Noruega en las islas de Lofoten tiene como costumbre el periódico local registrar el peso de todos los bacalaos capturados con su pescador, al ganador de cada semana le dan.........3 o 4 kg de café! curioso verdad?

Chencho dijo...

Joder.. jaja. Esto es lo que queria, informacion de primera mano. La leche que tios. Pero aun asi, siendo aguao o sin aguar.. los kilos de café, ya son ya.

Publicar un comentario