viernes, 22 de mayo de 2009

Triscaidefobia ¿que es eso?

La verdad que este comentario lo reservaba para mi comentario número 13 ,ese número tan amado por unos como prohibido para otros. Pero sin darme cuenta ya voy por mi comentario número 15.
Quizas, hablando de número sepáis ya a que se refiere el bonito palabro que corona esta entrada. Pues bien, para los poco deductores decir, que es tal el miedo que se le tiene al 13 en el mundo que se han inventado una fobia para él solito. La triscaidefobia.

Algunas cosas curiosas alrededor del número 13 son:
- En los aviones, la fila 13 no está disponible para los viajeros.
- En algunos hoteles se reserva el piso 13 para uso del personal, sin habitación alguna. Pasa lo mismo también para algunos edificios o para habitaciones de hospital.
- Mucha gente se refiere al 13 como 12 + 1. Por ejemplo Ángel Nieto refiriendo al número de títulos ganados en su vida.
- Martes 13, para los latinos, y viernes 13 para los anglosajones, son días de malos augurios.
- La carta numero 13 en el tarot es la muerte.
- No existe el Renault 13!!!

Y muchas curiosidades más. Pero creo que el origen de todas ellas está en el año 1307, cuando un viernes 13, fueron quemados todos los caballeros templarios por orden del rey de Francia Felipe IV.

Aunque de modo contrario, también hay gente que achaca al 13 buena suerte. Y es que no se los motivos, pero 13 solo es un número, y no veo justo que se le trate así. Pero bueno, ahí están las supersticiones y ningún número se libra. Por ejemplo en los países asiáticos, el 4 es de mal augurio, o el más que conocido 666, número de Satanás. Para éstos dos últimos números también hay palabra que defina la mala superstición de estos números, tetrafobia y hexakosioihexekontahexafobia.
¿Tendrá nombre la fobia que tienen en Lost a los números malditos de la lotería?

0 comentarios:

Publicar un comentario