viernes, 26 de junio de 2009

Paseando por Zaragoza

Hace varios años, cuando poca gente conocía lo que era el cambio climático, y empezaban a aflorar personalidades como Al Gore y otras organizaciones ecológicas como Green Peace, recuerdo estar viendo las noticias, si no recuerdo mal se fue emitida en todas las cadenas.
La noticia hablaba sobre un estudio que habían hecho en varias ciudades españolas donde mediante montajes fotográficos se intentaba plasmar lo que ocurriría si no hacemos nada en contra del calentamiento global.

Pues bien, haciendo un merecido descanso después de hacer algún examen, me di una vuelta por Zaragoza sacando a pasear a la cámara de fotos también. Una de las fotos que hice, que pongo a continuación, me recordó terriblemente a los montajes que mencionaba antes. Esta tomada desde el puente de la Almozara, y la verdad es que no tengo mucha memoria, pero ver el río Ebro así, en mi vida lo había hecho. Yo no soy ningún científico, ni se demasiado del tema, ni tengo ningún primo meteorologo ni nada, pero yo creo que esto no es normal. Se podría pensar ésto es una casualidad, que este año ha sido muy seco, y que al año que viene la situación mejorara. Ojalá, pero me da mala espina. Y todavía queda Julio y Agosto entero. ¿Seremos capaces de poder cruzar el río a pie?.

Para seguir con el tema, un dato, decir que un 75% de las emisiones de CO2 del planeta provienen de las ciudades. Así que creo que tenemos una pequeña responsabilidad a la hora de cambiar todo ésto. A ver si poco a poco vamos cambiando la cosa porque es una pena saber que el ser humano ha destrozado el planeta. Mi pequeña contribución fue aparcar el coche y coger la bici. A ver si con el empujón que Zaragoza le está dando al carril bici, muchas personas como yo hacen el mismo cambio.

2 comentarios:

Raúl Martínez dijo...

No me creo que seamos nosotros los que destrozamos el planeta a nivel climático. Toda esta historia parece más un asunto de atemorizar a la gente con fines políticos. Otra cosa es que el ser humano sea una vergüenza ecológica que no mira para nada por los recursos naturales. De todos modos, el Ebro en julio agosto siempre anda sequísimo, y todo esto se trata de ciclos temporales. Así, que preocupemosnos por convivir con la natuarleza, pero no se creernos todas las falacias con las que nos inundan dñia a día.

Los gases emitidos en la erupción de un volcan equvalen a 100 años de emisión de CO2 de una ciudad.

Chencho dijo...

Bueno... eso de que seamos nosotros los que fastidiamos el planeta, pues quizas no. Pero que cada uno tiene que aportar lo suyo, ya que los peces gordos no lo hacen, es verdad. Y lo del río Ebro, yo la verdad que no lo habia visto tan bajo, quizas es que no salgo de casa en verano, ¿quien sabe? o ¿quizas este así para que naveguen las "barquitas" por él? No lo se. Y lo del Volcan... es algo que no se puede parar, sería algo como lo de las vacas, ¿como hacemos para que las vacas no se cuesquen? XD Algun día te comento lo de las corrientes marinas. Puedes leer un resumen aquí: http://axxon.com.ar/not/157/c-1570018.htm

Publicar un comentario