viernes, 19 de junio de 2009

Una de hobbies

Antes de ayer, día 17 de junio, fue mi cumpleaños. Algo raro, ya que entre exámenes y que el calor de estos días, un servidor debe quedarse recluido en casa, no puede uno celebrar un cumpleaños como dios manda. Pero bueno, llevo muchos años así. Uno acaba acostrumbrándose.
Lo único que no ha cambiado con respecto a un cumpleaños típico han sido los regalos, bien!!!
Y os voy a citar alguno de ellos para relacionarlos con el tema del post, mi hobbie de la fotografía.

Pues bien, uno de los regalos fue un pedazo de trípode, por parte de mi hermano Javi y Ana, mi cuñada. Llevaba tiempo rondando en mi cabeza la posibilidad de comprarme uno, pero nunca me decidía, ya que en un lado de la balanza estaba la portabilidad del cacharrillo, y en el otro lado, la calidad. Y aunque tengo la opción de cambiarlo por uno más pequeño, he decidido que me lo voy a quedar.
Y os preguntareis, ¿para que quiero un trípode tan grande?. Pues os voy a mostrar un par de ejemplos para los que un trípode de calidad viene que ni pintado.

Para hacer fotos de opción Bulb, donde tu eliges el tiempo durante el cual la cámara esta haciendo la foto. Un ejemplo que espero realizar en breves es el que podéis ver a vuestra izquierda, donde la foto ha capturado el movimiento de las estrellas. Un muy buen manual para hacer fotos a las estrellas lo tenéis aquí: fotos estrellas.
Y, ¿qué necesitáis para ello a parte del trípode?. Pues una buena cámara no vendría mal. Hace unos meses me compre una cámara Bridge (entre digital y reflex) Olympus SP-590, y espero que sea suficiente para hacer este tipo de fotos. Aunque tenéis que saber que no todas las cámaras vienen con la opción de Bulb. Las cámaras si que vienen con esa opción, y además suelen tener la opción de disparar fotos a distancia, algo muy útil si no queréis estar 10 minutos pulsando el botón para hacer la foto. Aquí os pongo también una web de fotos realizadas con ésta técnica. Parecen de otro mundo: fotos BulB.
El otro ejemplo de fotos, son fotos a la Luna, algo que parece sencillo pero que no lo es. Un manual para ellos lo tenéis en DZoom en el siguiente enlace: fotos Luna.
Y el segundo regalo que os quería mencionar son unas gafas de bucear por parte de mi novia Ester, las cuales cuando vaya a Menorca las voy a disfrutar de verdad.
Que pena que no se pueden juntar las gafas a la cámara, vaya fotos saldrían. Pero bueno, las fotos bajo el agua es algo que en un futuro seguro que haré, pero habrá que esperar.

Y bueno, para acabar, que sepáis que también hay Ley de Murphy para los trípodes.
"Odiarás cargar todo el día con el trípode sin utilizarlo, y desearás tenerlo cuando lo dejes en casa."

6 comentarios:

Javier Martínez dijo...

Ole hermano!! Qué ilusión me hace que te haya hecho ilusión a ti el BIG GREY TRIPODE.
Ahora toca sacarle todo el partido a ese tandem de la muerte: camara Olympus + Tripode.
Y si puedo participar ya en cómo realizas las fotos de Bulb y demás, sería acojonante.

FELICIDADES DE NUEVO!!

Javi.

Chencho dijo...

Hombreee!!! encantado de hacer experimentos con vos. A ver si por Teroleja, algun dia, probramos cositas de estas. Estoy pensando en el laser verde... a ver a ver XD

Doble De dijo...

no me digas q estuve contigo el dia de tu cumpleaños y no te felicite, si esq si no avisas invitando a algo xD
PUES ESO FELICIDADES xD

Chencho dijo...

Jaja, sip, fue mi cumpleaños, gracias gracias. No me gusta hacerme notar ;). Esta madrugada saldremos de dudas del oral!!! Algun día dedicare un post a esas clases interminables a la hora de la siesta

Artemisa dijo...

Hola Chencho!!

Aunque un poco tarde, FELICIDADES!!!! el día del cumple es muy especial y hay que intentar disfrutarlo ;)

Besos

Chencho dijo...

Muchas gracias Artemisa.La verdad que lo intente disfrutarlo, pero entre examenes... uno no puede. Por lo que decidi posponerlo. A ver si cuando acabo lo celebro como dios manda. Saludos bloguera ;)

Publicar un comentario