jueves, 30 de julio de 2009

Menorca, una semana de lujo

Bueno, como lo prometido es deuda, y cumpliendo los deseos de mi novia y compañera de viaje, voy a contaros como fue mi semana en Menorca. Lo podeis tomar como una experiencia personal mía, aunque supongo, que para todo aquel que quiera ir, también le servirá como guía de viaje. Había escuchado que Menorca era como el Caribe del Mediterráneo. Yo no sé como será el Caribe, pero la realidad es que Menorca seguro que no se queda atrás. Aguas de todos los colores, pero limpias que es lo importante, calas paradisiacas, lugares con encanto, interés histórico, práctica de submarinismo, etc. Vamos, siendo breve, tiene de todo para pasar una semana bien tranquilos.

Vamos a empezar por el primer día, y para ello hablaré un poquito del viaje. Para ir de Zaragoza a Barcelona fuimos en AVE. Si pillas una entrada de estas baratas de internet, merece muchisimo la pena, ya que en hora y media estás en la ciudad condal. Allí es muy fácil llegar al aeropuerto, ya que existe una línea de cercanías que va directamente. Y una vez en el Prat, lo de siempre, facturar, comer, esperar, embarcar, y volar. Compañía: Click Air (ahora Vueling).
Legamos al aeropuerto de Mahón y allí acudimos a la zona de alquiler de coches. Nos dan el que habiamos reservado, un Citröen C3, y a recorrer Menorca, 800 km recorrimos, vamos.... todo.
No olvideis visitar la oficina de Turismo del aeropuerto para guiaros un poquito, antes de poner rumbo al destino final.
Elegimos un apartamento como sitio de caer en cama, ya que ofrece total independencia de horarios, a la par que precios bastantes más asequibles que un hotel. El único inconveniente fue el de hacerse la comida uno mismo, pero vamos... sin problemas.
Elegimos Cala Galdana el lugar del apartamento ya que nos encontrabamos más cerca del punto medio de la isla, una ventaja a la hora de recorrer la isla ya que se trata del lugar donde todo cae más o menos a la misma distancia.

Y bueno, ya una vez instalados en el apartamento Bonavista, fuimos a comprar al supermercado más cercano toda la comida para toda la semana. He de decir que el apartamento hace honor a su nombre, siendo la vista increible, la podeis ver en la primera fotografía.

Y a partir de tener todo a punto en el apartamento, a empezar a planear rutas por toda la isla. Eso si, playa y piscina todos los dias.


Con el coche, visitamos todos los lugares que nos eran de interes, todas las calas más famosas y varios lugares de interés histórico. Por mencionar calas, voy a nombrar todas las que visitamos: cala Galdana (donde nos hospedabamos), cala Macarella, Macarelleta, cala Mitjana y Mitjaneta, Cala Turqueta, cala en Bosch, cala Blanca, cala en Bruc, cala en Blanes, cala Morell, cala Pilar, ets Alocs, platja de Punta Prima, cala de Binivequer Vell, cala en Porter, cala Alcaufar, cala Pregonda, cala Binimela, etc.

Resumiendo, un montón de calas, de donde destaco unas cuantas:

- Cala Pilar: por su color rojo y su tranquilidad al Norte de la isla. Es de entender ya que el acceso es realmente el más complicado de todas. Pero merece mucho la pena porque es una cala preciosa.
- Cala Pregonda: tambien al Norte de la isla, y de arena roja. Hay que andar un rato para llegar hasta ella, pero aguas transparentes, limpias, y llenas de vida donde un baño es más que aconsejable.
- Playa de Punta Prima: para estar llena de gente, a mi me gusto mucho. Se encuentra en la esquina Sureste de la isla. Precioso paisaje con la isla del Aire al fondo.
- Cala Turqueta: aguas, como bien indica su nombre, turquesas, aunque el viento no ayudo a verla limpia del todo. Cala virgen con un parking muy comodo a unos 500 metros de la cala.


- Cala Macarella y Macarelleta. Son un par de calas colindantes de una aguas azules impresionantes, como podeis ver en la fotografía. Se puede ir en coche y andando. Andando es muy cansado pero disfrutas de los multiples miradores que existen en en el camino.
- Cala en Bruc y cala Binivequever Vell: no son la misma y ademas se encuentran muy alejadas la una de la otra, pero las comento juntas por tener similares caracteristicas. Son calas que recomiendo muchisimo por su extrema belleza. Mezclan aguas clarisimas y limpias con acantilados de rocas. Carecen de arena, y tiene plataformas donde unos poner la toalla y tomar y el Sol. Pero lo que más llama la atención son la cantidad de saltos al mar, donde cualquier atrevido se lo pasaria en grande, estoy seguro.
Hasta aquí las calas que más me impresionaron. Todas ellas tienen un mismo denominador común, aguas cristalinas, azul turquesa, donde bucear es una experiencia única. Todas ellas estan llenas de vida, pudiendose ver facilmente todo tipo de peces, bancos de posidonia (algas), erizos de mar, anémonas (cuidado, también llamadas ortigas de mar), cangrejos, etc. Una verdadera pecera al alcance de cualquiera.

Dejando lo más impresionante a un lado, hablaré un poco del interés histórico de la isla. ya que existen multitud de yacimientos megaliticos entre los que se encuentras los Talayots (atalayas) y las Taulas, pero el más caracteristico de todos es la Naveta des Tudons. Para la visita de estos lugares, decir que los más importantes son de pago, pero siendo el domingo por la mañana entrada libre, lo podeis aprovechar para visitar los más importantes, como la Naveta, Trepuço y Galmés.
Otros monumentos que también se pueden visitar las decenas de torres de defensa que hay en la isla, siendo la Torre de Fornells la mejor conservada. También existen fuertes militares como el fuerte de Malborough y el fuerte de la Mola. Y como no, todo el interés histórico de ciudades como Mahón o Ciudadela, donde personalmente, una tarde es más que suficiente para visitarlas.

Algo que no os debeis perder, es la visita a determinados lugares que son especiales, sobre todo para disfrutar de la puesta de Sol mediterránea. Un servidor disfruto de las mencionadas puestas en el Pont d'en Gil, en la Cova del Xoroi (imprescindible la visita), y Cap d'Artrutx. Son realmente preciosos los atardeceres en Menorca, y más para un amante a la fotografía como yo. Algo espectacular.

Y ya creo que sólo me queda por mencionar lo tipico en Menorca. Por supuesto, las avarcas menorquinas las podeis encontrar en cualquier esquina de cualquier pueblo de Menorca. También son muy tipicos los lagartos, la Ginebra Xoriguer, el queso de Mahón, la sobrasada, y por supuesto las ensaimadas. Os aconsejo que para las ensaimadas, las compréis en Menorca encargadas, ya que en el aeropuerto os sablan bastante dinero. Y no os preocupeis, ya que si llevais una cantidad decente de ensaimadas (3 por persona), no necesitaréis facturarlas.

Y yo creo que he acabado mi resumen de la visita por la isla. Aunque claro, todo esto en buena compañia, se multiplica el gusto de pasar una semana en una isla como Menorca. Eso si, recomendada la visita para familias, parejas, amantes de la paz y la tranquilidad de sus calas, etc. Porque los que quieran marcha, que se vayan a Ibiza con Pocholo, que en Menorca no hay mucha marcha que digamos.

Aunque como en todo viaje siempre hay cosas que te dejas por hacer para una futura visita. En mi caso fue la visita al fuerte de la Mola, alquilar una embarcacíon, visitar el parque natural de la Albufera de Es Grau, Talati de Dalt, y alguna cosa que se me escapa y que no caigo ahora. Estaría hablando muchas líneas más pero no quiero cansaros en demasía, así que voy a ir terminando.

Así que un resumen en unas cuantas palabras: calas aguas cristalinas Sol vistas paz y tranquilidad. Para mi, junto a la buena compañía de Ester, todo lo que se puede pedir a unas vacaciones de verano.

viernes, 24 de julio de 2009

Libros vs Peliculas

El otro día fui al cine a ver la ultima de Harry Potter, la penúltima de toda la saga del famoso mago. Más que por gusto, fui con mis amigos arrastrado por las respectivas, pero también he de decir que no me desilusiono ni mucho menos. Es verdad que tiene menos acción que alguna de las precuelas, pero por fín empiezan a pasar cosas importantes en el hilo de la historia.
En fin, dejemos la peli, y voy a hablar de lo que en principio quería hablar. Tras acabar de ver la peli y llegar a casa, no se, pero me entraron ganas de leerme el último libro de la saga.
Antes de nada he de admitir que yo era de los que pensaba que Harry Potter era para niños, pero mirame. Me puse a leer a la 1 de la mañana y ahí estuve hasta que caí rendido sobre las 3.
Entonces me vino a la mente una frase que muchos habrán dicho. "Bah, paso de leerme el libro, esperaré a que salga la peli". Es como si la gente no viese compatibles ambos artes unidos. Y es que puede haber claras muestras de ellos. Pero también existen otras historias donde libros y películas han colaborado juntos en sacar grandes beneficios, lo que en biología llamaríamos simbiosis ( gracias Muzquiz XD).

Tenemos historias como la anteriormente mencionada. Harry Potter empezó siendo un libro de éxito. Lo que ha llevado a una saga larguísima de películas que no han tenido un final muy diferente al de los libros. Vamos... que normal que la señora J.K. Rowling tenga más pasta que la reina de Inglaterra.

También podemos meter en el saco al Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, donde los libros tuvieron un gran éxito cuando los publicase por entonces los años 40 y 50. En mi caso, a sabiendas del estreno de la película, me entro el gusanillo y me leí los 3 libros del tirón. Y no solo a mi, a mucha gente, antes y después de la película, hubo un boom en venta de libros de El Señor de los Anillos y todo lo relacionado con la Tierra Media.

Más reciente tenemos otros casos como el de la saga del escritor sueco Stieg Larsson, cuyo nombre nunca habría escuchado de no ser por las películas. O también la saga romántica de vampiros Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Y como no, los conocidos libros y correspondientes películas de Dan Brown.

Pero todavía hay muchos más, donde este caso de simbiosis entre libros y películas ha tenido un final muy prospero.
Eso sí, en todos estos casos, hay un denominador común. El libros va antes que la película.

Y es que no hay mejor guión que un buen libro, y cuando hay problemas para sacar una buena historia, que mejor que pillar por banda un libro y plasmarlo en la gran pantalla. Espero que algún día podamos ver El Ocho, El Hobbit, Los Pilares de la Tierra, La Sombra del viento, etc, sentados en la butaca del cine.

lunes, 20 de julio de 2009

Fin de mis vacaciones

Muchos dirán que las vacaciones acaban de empezar, sobre todo para un estudiante. Pero lamentablemente, las mías han acabado para empezar a prepararse para septiembre. Y hace nada que acabe los examenes.
Pero que se le va a hacer. Eso nos pasa por no hacer lo que debíamos, así que habrá que apechugar e intentar remediar las cosas.
En fin, este post simplemente era para anunciar mi vuelta, que como ya dije en un comentario anterior, esta primera quincena de junio sería movidita.

Así que reservo un post, creo que será largo, para mi semana en Menorca, y otro para este ultimo fin de semana en Peñiscola. Como decía en el post que he mencionado antes, os contaría que tal las playas, ya que a las que he acudido, les otorgaron la bandera azul. Y he de decir que se lo merecen, en calidad y en servicios, y teniendo en cuenta que el mar y yo no somos muy amigos. Pero creo que estos días he cambiado de opinión. Ya os enterareis en comentarios posteriores.

martes, 7 de julio de 2009

Post Dedicatoria

Hoy voy a dedicar este post para una persona importante para mi, y claro esta que esa persona es mi novia. Después de dedicarle algo a mucha gente, hoy ya le tocaba a ella, pero es que el burro siempre va delante, y aunque eres un poquito burra, te prefiero al final.

Y es que en este día 7 de Julio, en el calendario mensual, haríamos 2 años y 9 meses. Ya poco a poco se va pasando esa crisis ficticia de los 3 años que tanto se habla por ahí. Y estoy seguro que se pasará, y más después del veranico que estamos a punto de empezar mañana. Ya estaréis cansados de oírlo, pero mañana me voy a Menorca!!! Una semanica de lujo y relax, calas paradisiacas, y espero que mucha tranquilidad. Así que nada, te dedico un pequeño cacho de mi blog, y todo lo que no te he dicho por aqui, ya te lo diré en persona. Un beso gordo mi Flintin, y en nada de nuevo de viaje, que ya hacia mucho desde la última vez. Por cierto, para el que no la conozca, mi novia se llama Ester y el momento en el que la conocí se merece otro post. Próximamente en mi blog.
Tye Mèlane

lunes, 6 de julio de 2009

Se acabo el estrés

Bueno, después de mucho tiempo ausente, vuelvo por estos fueros para poner algo nuevo. El 3 de julio acabe los examenes de la universidad, por fin, y a partir de ello, un fin de semana realmente estresante, lo mismo que divertido.

Sabado por la mañana: visita a los karts. Fuimos todo el equipo de fútbol sala al circuito de la Torre a echar una carrerita de Karts, a ver que tal se nos daba. Se empezó con una tanda de contacto, más tarde otra tanda de clasificación, y más tarde la ansiada carrera, 11 vueltas de tensión.

A los que le guste conducir, lo pasaran de miedo, y ya si te gusta la Formula 1, a lo más asequible que se puede llegar es a una carrera de karts, y, emoción y tensión hasta el final, esta garantizado.

La verdad que se pasa un rato agradable, con piques sanos entre compañeros y una experiencia única. Ya estoy deseando ir con mis amigos.
También he de decir que hay podio de ganadores y botellas de champán. Un aliciente más para acudir.

Y ya por la tarde, en el mismo circuito, organizamos una partidita de Paintball. Es como jugar a la guerra pero con pistolas que disparan bolas de pintura. Personalmente es una experiencia única, pero para mi no es de las que me gustaría repetir todos los días. Y menos en verano, ya que te colocan un mono hasta arriba, una protección en el pecho y en la espalda, y un casco para la cabeza. La verdad que es un poco incomodo. Pero eso sí, para liberar tensiones esta muy bien, aunque también debo de decir que gracias a vivir estos momentos, he decidido que jamás seré militar. Las guerras no son lo mío, jaja.
Y ya para acabar la jornada, una buena cena rodeado de amigos para culminar el sábado. Una buena manera de celebrar que hasta Septiembre no vuelven los examenes. Aunque queda un duro Agosto por venir. Eso si, que antes de la vuelto a los codos, tengo que pasar por Menorca con mi novia, y por Peñiscola con los amigos. Tendré que aprovechar esos días al máximo.