martes, 15 de septiembre de 2009

Inventores

A veces locos, otras veces brillantes, alguna vez excentricos y a la vez geniales. Estos y muchos más adjetivos se han llevado cualquiera de los inventores que ha dado nuestra historia. Y es que les debemos mucho de la vida que llevamos ahora y de la que llevaremos en los próximos año.

Ya desde pequeño, era un apasionado de esta clase de personas que dedicaban su vida a un fin, hasta el punt o de apuntarlos todos los que descubría en una tabla que aun conservo.
Muchos de ellos tenían éxito, y otros se quedaban por el camino con la esperanza de que otro siguiera con su legado.

También están aquellos inventores que se llevan todos los méritos por haber, y otros que, a pesar de cambiar nuestro mundo para bien, pasan inadvertidos a la sombra de otro. Y de dos personas como el caso que menciono anteriormente, es de quien os quiero hablar.

Uno de ellos es Thomas Edison, uno de los más grandes inventores, creador de la bombilla, entre otros muchos inventos que han cambiado el mundo. Y el otro personaje es Nikola Tesla, que no por ser menos conocido es menos importante.

Nikola Tesla fue un inventor croata, que por cosas de la sociedad de entonces, fue eclipsado por Thomas Edison, pero sabiendo que Tesla inventó la corriente alterna, la radio (no Marconi), las bombillas de gas, las transmisiones sin cables, y muchas cosas más, no sabría decir quién fue más grande de los dos.

Así que como un pequeño homenaje a Tesla en mi humilde blog, le dedico este video que he encontrado por Youtube para que esté más presente de lo que ya lo está.


0 comentarios:

Publicar un comentario