lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi Hubble Particular

Por fin, por fin he acabado ya los exámenes de septiembre y me dispongo a tener un poco más de tiempo para mí y para mis placeres diarios de la vida, entre ellos, actualizar el blog, que me apetece. Hoy voy a volver a una de mi pasiones, todavía oculta, la fotografía.
Pues bien, os conté que con mi cámara al hombro, este año en mi pueblo hermosamente estrellado, iba a hacer alguna que otra prueba para poder tener un pedacito del cielo metido en el ordenador.
He hecho muchas fotos al cielo de Teroleja, y si digo muchas es que son muchas, pero ha valido la pena. Me han sorprendido gratamente los 25x de mi cámara, y más todavía el alcance del objetivo. Y es que, ¿quién me iba a decir que haciendo una foto a Júpiter, iba a descubrir que también querrían salir 4 de sus lunas en la foto? Si no lo creéis, aquí os muestro la captura.


Algo, por lo menos para mí, impresionante, ya que no esperaba para nada poder captar esta imagen de nuestro sistema con una cámara de fotos. Para el que lo quiera intentar decirle que la foto la hice con una Olympus SP-590(bridge), 1/2 s de exposición, f/5, iso 400 y deshabilitando el auto enfoque para que con el enfoque manual llegar al infinito.
Pero bueno, si nos referimos a fotos bonitas bonitas, para mí, las mejores fotos, las de la Luna. Merece la pena comprarse un trípode y un disparador remotos con tal de obtener fotos tan bonitas como la que os muestro a continuación:


La foto la hice con la misma cámara, 1/125 s de tiempo, iso 100 y apertura máxima. La verdad que con estas dos fotos, ya he cumplido mis objetivos de verano en cuanto a mis retos fotográficos. Ya para otro momento dejaré fotos de Saturno, y el movimiento de las estrellas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La de Júpiter ya la había visto pero la de la Luna no. Si me la llegas a enseñar en el ordenador sabes que no me creería que la has hecho tú :P Sigue así y a sacarle partido al trípode! Bueno, y a la cámara también, jeje.

Ana

Chencho dijo...

Jeje, qué pasa? qué no confias en mi talento como para sacar una foto así?? yo tampoco lo haría jaja, pero es lo que se puede hacer con una camara medio telescopio, un buen tripode, y un disparador remoto. Ya te enseñaré si te apetece ;)

Publicar un comentario