martes, 27 de octubre de 2009

Chirimoyasss

Después de mucho tardar en actualizar, hoy vuelvo a la actividad con una entrada más bien afrutada. Y es que hace unos días, estando con mi novia en casa, fuimos a la cocina a picar algo. En ese momento Ester me señalo una pieza del frutero preguntando...¿¿Qué es eso?? No hacía otra cosa que señalar una chirimoya.

Ésta situación no es muy extraña, pues estoy seguro de que hay mucha gente que no sabe lo que es, o como es, una chirimoya. Aquí en España aún es conocida, ya que hay zonas del sur donde se cultiva, pero en el resto del mundo es una fruta todavía por descubrir para mucha gente.

Hay gente que la confunde con las alcachofas, pero... ya le gustaría a la alcachofa saber como las chirimoyas. Es una fruta dulcísima, si escoges bien la pieza, con un número x de pepitas. Ha habido veces donde he contado 4 o 5 pepitas, y otras veces que me salen más de 20. Se suele comer con cuchara, por lo menos yo lo hago así, y es.... deliciosa!!!

Con mi breve descripción espero animaros a que la probéis, y si necesitáis más información, como no, que menos que mirar en la Wikipedia.
Ya me contareis vuestra experiencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja... Tengo que reconocer que es culpa mia no conocer las chirimoyas, pq hablando con mi abuela, que tiene 92 años, si que las conocia.
Pero bueno, ya he solucionado el problema, me compre una chirimoya y creo que me timaron... estaba suuuper blanda y tenia 50.000 pepitones!!!! No m gustó la experienia...

Chencho dijo...

Ester, decirte que una chirimoya buena, o cualquier fruta, contra más blanda mejor, pero tampoco sin pasarse. Y lo de las pepitas... como los pimientos del padrón, unos pican y otros no.
Ya te invitaré a comer una rica rica, ¿y... alguna alergia?

Publicar un comentario