martes, 10 de noviembre de 2009

20 Años del cambio

Ayer lunes, se cumplieron 20 años del 9 de noviembre de 1989, fecha que quedará siempre en la historia como el momento en el que cayó el muro de Berlín.
Seguro que habréis visto gráficos, vídeos, e historias sobre aquel momento en periódicos, internet o en televisión. Pero quería poner un granito de mi parte a recordar aquel momento.

Yo tenía 4 años cuando ocurrió todo aquello, pero no ha sido hasta ahora cuando me he enterado realmente de la magnitud de aquel hecho. Y como hay millones de fuentes donde consultar la historia, no os voy a dar la chapa y únicamente os voy a enseñar el que para mí es el símbolo que me trae a la cabeza, la caída del muro de Berlín.

Se trata del beso de Honecker, presidente de la antigua República Democrática Alemana y Breznev, presidente de la Unión Soviética de por aquel entonces.
La verdad que la imagen no tiene nada que ver con la caída del muro de Berlín, pero es uno de las pinturas que existen en lo que queda del histórico muro. Fue realizada por el ruso Dimitri Vrubel y espero algún día, poder contemplarla en vivo y en directo.
¿Alguien se anima?

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo, yo me animo!!

Chencho dijo...

Buena compañera estas tu hecha, eh?? Y luego a Moscu no? XDD

Unknown dijo...

I have already been there. But, If you do not mind, I will go back again hehehe. See yaaaa!

Chencho dijo...

I don`t mind Edu. I'd like you were my touristic guide in Berlin. And... in NY, in Toronto, in Dublin, in Moscu, etc... XD You are a super Travel man XDD

Unknown dijo...

Oh my gosh!!! thank you. Seriously, whenever I will be your guide...or simply your travel-mate!! xD bai bai

Publicar un comentario