martes, 17 de noviembre de 2009

Una de cine

Ya hacía tiempo que mi compañera de viajes me pedía ir al cine. Y este sábado fue la ocasión para complacerla. La verdad que yo no voy al cine no porque no me guste, que me encanta, si no por circunstancias de la vida.
Total que llegamos al cine a las 12 de la noche, con esperanzas de que quedará alguna película en sesión golfa. Y había unas cuantas. Una de miedo, otra un drama, otra de dibujos animados, y "Celda 211".
Yo cuando me di cuenta de que estaba no lo dude. Es una película que ya sabiendo de que va el argumento, me gustó. Finalmente Ester y yo nos pusimos de acuerdo y entramos al cine.
Y pese a entrar a eso de la 1 de la madrugada y con una duración de 2 horas, no se hizo nada pesada, y es una de esas películas que recomendaría verla. Claro, si os la recomiendo, no os voy a contar de que va. Solo me dedicare a ensalzar el trabajo de Luis Tosar, uno de los protagonistas.
Este actor español, solo viendo dos de sus trabajos, me ha encandilado (en el buen sentido).
La primera película en que lo vi fue en "La flaqueza del Bolchevique", película donde comparte papel con una joven María Valverde y que cuenta una historia rara a la vez que bonita. Y luego ya después de ver "Celda 211", me quedó confirmado que es un pedazo de artista. Hace su papel a la perfección.
Además, aprovecho para decir que, no es por defender el cine español, pero que hay unos peliculones made in Spain que no tienen que envidiar a cualquier superproducción de Estados Unidos. Y es que los efectos especiales, las imágenes 3-D y demás productos tecnológicos, no lo son todo para el éxito de una película. Lo más importante es el guión, la historia que cuenta, y eso, no se paga a golpe de talonario, eso surge tanto en España como en cualquier lugar del mundo.

4 comentarios:

Deman dijo...

Amigo discrepo contigo, yo a fecha de hoy no he visto ninguna pelicula española buena. Y no es por los efectos que tambien xd, sino porque son coñazo donde los haya. No entretienen y siempre van de lo mismo sexo y drogas. Si hay accion esta está muy mal hecha.
Hacen falta nuevos directores. xd

Chencho dijo...

Amigo David, cada uno tiene sus gustos. Yo se que a ti te gustan las pelis de acción y los efectos especiales, que no quiero decir que no me gusten, que también. Pero están vacias de historia. Un ejemplo, Matrix, una peli de accion, efectos especiales, pero que tiene una historia de trasfondo que te hace pensar. Así hay muchas. Pero tambien están las que no tienen interés alguno, sin argumento ni nada detrás. Si no hay bueno guión... dificil de ver una película.
Y no todas las españolas van de sexo y drogas. Eso es que no has visto muchas. Yo también creía que todas las españolas eran iguales hasta que vi, hace mucho ya, "Nadie conoce a nadie", no me imaginé que fuera una película española y en ese momento cambié el chip. Además Alejandro Amenabar a cambiado mucho en el cine español y que yo sepa, sus películas no son de sexo y drogas. Buenos efectos con buenos guiones, ese es el secreto, ¿estarás de acuerdo, no?

Deman dijo...

Bueno, bueno. Yo no me meto con el gusto de nadie. Pero hay que decir que las peliculas españolas son malas con ganas. Quién no esperaba un peliculon con Alatriste y se encontró con una gran mierda, si si, hay que decir así, el libro he de decir que tampoco era muy bueno, pero la pelicula si a eso se le puede llamar pelicula era mala con ganas. Unos buenos efectos, una mejor interpretación, una buen guión y un buen director que crease epectaculo visual, la hubieran hecho una buena pelicula. Pero como no tenia que rendir tributo al cine español. Desnudos, tacos, sexo, gente barriobajera(lo sé era otro siglo xd). Dejemos Alatriste y vayamos con la ultima peli española que he visto, los crimenes de Oxford. Pero qué coño es eso. A si una pelicula española. Como no sexo otra vez y mal guión buff.
Otra cosa a criticar del cine español como ya he mencionado, los actores no sé de donde los sacan. Sé que las que he mencionado actuan actores extranjeros xd, por eso fui a verlas xd. Pero casi todos los actores españoles (no todos ee solo los que son más o menos famosillos en su casa) de hoy en día son unos barriobajeros, que no saben pronunciar dos palabras bien seguidas. Y eso lo que hacen es influenciar mal a la sociedad y yo no me identifico con ello.
En concluión amigo mio, yo no solo evaluo las peliculas por sus efectos que también. Los actores son importantes y donde este Will Smith, Adam Sandler, Denzel Washington, Russel Crowe, Chris Rock etc etc que se quiten los demás, bueno no xd que siempre hay muchos desconocidos que obviamente se hacen conocidos al actuar bien, pero no es el caso en las peliculas españolas.
Por último, las peliculas tienen que entretener. Las peliculas españolas no entretienen. Aburren

Chencho dijo...

Bueno, yo tampoco me meto con el gusto de nadie. Pero me suena que lo de "Desnudos, tacos, sexo, gente barriobajera" + violencia, alcohol (no veas como beben), y armas, definiría muchas de las peliculas de las típicas superproducciones Americanas.
Que me dices de Javier Bardem, o Antonio Banderas? Españoles que triunfan en Hollywood.

Alatriste no tuve la suerte o mala suerte de verla. Y que conste en acta que no me meto con el cine americano, porque tambien me gusta mucho.

Aunque en cuanto a los actores que nombras, yo creo que algunos de ellos sobran, y faltan actores como Tom Hanks, Mel Gibson o Julia Roberts, pero claro, no es que hagan muchas peliculas de acción.

Y por ultimo, no digas que las peliculas españolas no entretienen si no ves ninguna XD. Yo estuve de 1 de la mñn a 3 con los ojos como platos viendo "Celda 211". A un servidor le entretuvo mucho ;).

Publicar un comentario