miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dichos populares

Por razones de falta de tiempo a causa de la proximidad de los exámenes, seré breve. Hoy no os voy a contar nada, os lo va a contar otro, más concretamente, otro amigo bloguero, el encargado del genial blog Curistoria.

Aprovechando una de sus entradas y dedicándosela a mi hermano pequeño que anda por aquellas tierras, o dejo con el origen de un dicho de nuestra cultura popular que estoy seguro que muchos de vosotros habéis oído, y usado., si no, luego me lo comentáis.

El dicho es "El que fue a Sevilla, perdió su silla". Ahora bien, si queréis enteraros de la historia, id al siguiente enlace.

Si os fijáis en los comentarios de la entrada, podréis comprobar como se ha ido expandiendo el dicho por todo el territorio donde se habla castellano, simplemente cambiando de ciudad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

quien se fue al Jalón perdió su sillón.

Raúl Martínez dijo...

Quien se fue de Zaragoza, perdió su moza.
jaja, gracias hermano por esa mencion honorifica.
La verdad es q la historia del dicho, me lo imagianba mas interesante... pero esta bien saberlo.
Un besico y pronto nos vemos!

Chencho dijo...

Gracias por vuestras aportaciones chavales!!! jaja. Tengo que decirte hermanete, que estoy contigo en que el origen es un poco soso. Pero es así y que se le va a hacer. Te prometo que otro origen de frase será más interesante ;)

Publicar un comentario