lunes, 28 de diciembre de 2009

Mala o buena mierda??

Os voy a exponer un caso de denuncia personal. Llevan años "atormentándome" por lo que no hago. Y ya no se puede hacer nada contra ello.

Me refiero a que hace muuuuuuuuucho tiempo que no juego al Trival Pursuit, juego entre juegos donde se demuestra la cultura que tiene uno, pero que a otros les parece que se adquiere de aprenderse todas las preguntas de las tarjetas.

Claro... no tengo otra cosa que hacer ponerme a leer las miles de preguntas que este juego nos ofrece.
En fin, seguiremos aguantando que no quieran jugar conmigo porque me "aprendo" las preguntas.

Para defenderme os diré que mi cultura general, porque creo que todas las preguntas del Trivial tratan este tipo de conocimientos, la he adquirido de muchas fuentes diferentes.

Mas concretamente, la televisión me ha ayudado mucho a ello. Y es que en la televisión actual, aunque este llena de programas basura que solo sirven para perder el tiempo, hay otros muchos que fomentan la cultura de la gente. Concursos, documentales, programas dedicados a temas, reportajes, etc, son los tipos de programa que comento.

Hoy os quería hablar de uno de ellos, en parrilla desde hace poco tiempo. Se trata de Sacalalengua, emitido en TVE, y que nos acerca la lengua castellana y su origen al resto de los mortales que se pegan ante la pantalla de la "caja tonta". Gracias a internet podéis ver todos los programas, por si os llama la curiosidad alguno de los temas que tratan (Bendito Internet)

Por ejemplo, el otro día, viendo el programa, le preguntaron a un actor español, que si sabía de donde venía la expresión "Mucha mierda", que usan para desearse suerte en el mundo del teatro. Alberto San Juan, el actor, explicaba que parece que el origen venía de Francia.

Parece ser que antes al teatro solo iba la gente bien, la gente pudiente, y claro, para viajar hasta el teatro usaban coches de caballos. Por lo que si había mucha "mierda" de animal, es que el teatro estaba lleno, y claro, por ello los actores se deseaban mucha mierda al empezar sus actuaciones, para desearles suerte en su trabajo.

Aunque claro, como en muchas expresiones, no solo tienen un único origen. También se comenta de que los teatreros que iban de pueblo en pueblo, cuando llegaban a uno, si había mucha mierda, de animal, claro, es que había alguna feria o mercadillo en el pueblo, y señal del éxito en la recaudación, si el espectáculo lo merecía claro.

Y ya para acabar el tema de hoy, me gustaría comentaros una cuestión de actualidad. Se trata de que la amiga de los blogueros, la ministra de cultura "Sinde", ahora también amiga de los amantes de la fotografía, el pasado día 26 de Diciembre, aprobó un nuevo canon de la SGAE, esta vez, para las cámaras de fotos, ya que alguna de ellas, hacen fotos a lugares que tienen derechos de autor. Podéis leer más del tema en esta entrada de mis amigos Xataka Foto.Vaya regalito nos hace la señorita Sinde por Navidad.


En fin, a donde vamos a llegar. Y ya me despido deseandoos un buen día de los inocentes intentandoos colar lo del Canon :). Feliz día a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La entrada es una broma o solo la última parte? jaja sabemos todos que te las sabes.....pero cuando quieras jugamos...sabes que te gano! jajaja

Chencho dijo...

Solo la última parte Gil!!! jaja. Que... respecto a lo del trivial, cuando tu quieras. Y yo no me se las preguntas, me se las respuestas ;).
Felices Reyessssss!!!

Publicar un comentario