jueves, 3 de diciembre de 2009

Puente de estrenos y de sacos

No, hoy no os voy a hablar otra vez de cine, sino de otro tipo de estrenos, estrenos en la nieve.

Se acerca el puente de la Constitución - Inmaculada y nos esperan 4 días de vacaciones con ganas de hacer algo diferente a la rutina de cada día.
Os voy a contar mi caso, y de paso me sirve de razón para ausentarme unos días del blog.

Y es que este puente me voy a la nieve. Vamos 9 amigos al Valle de Benasque a iniciarnos en el esquí. Ya se que es raro, 9 amigos de Zaragoza y ninguna sabe esquiar. Pero ahí vamos, dispuestos a vivir una experiencia nueva y que os pienso contar cuando vuelva, acompañada, claro está, de las correspondientes fotos que haré.
De todos modos, os recomiendo el blog de un meteorólogo aficionado que en lo que al Pirineo se refiere, nunca falla: La Meteo que Viene

Esperemos que sea un fin de semana redondo, y que no nos pase como en las series americanas, que siempre que van a esquiar, alguno se rompe una pierna, y se pega todo el fin de semana con la compañía del fuego de una chimenea.

Pero bueno, antes de irme os contaré el origen de una expresión, que por lo menos un servidor usa bastante, y que es "dar por saco". El significado ya sabéis que es el de molestar o causar problemas. Y es que la palabra saco nos ha llegado de la jerga gitana o caló con la definición de "culo". Así que podéis cambiar las palabras y veréis como tiene más sentido, un poco grosero, pero las cosas, mejor, claras.
Un ejemplo del uso de la expresión, bastante actual, lo podéis ver en la viñeta de la izquierda.

Y sin más tiempo para contaros cosas, me despido y os deseo que disfrutéis de este puente que nos brindan en España. Hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario