domingo, 14 de febrero de 2010

Enamorado's Day

14 de febrero, San Valentín. Para unos, día de los enamorados en el que las parejas se demuestran un poquito más que se quieren. Hay dos opciones para ello. Tirar de cartera como, en mi opinión, para ellos es una fecha comercial, o, demostrarlo de verdad dando a tu pareja lo mejor de sí.

Pero bueno, eso ya es tema privado de cada enamorado. Así que yo voy a lo que me interesa y... contaros un poco la historia de San Valentín, aunque muchos la conozcáis ya.

La historia más popular y que más pega con el día, fue la de un mártir que en la antigua Roma casaba a escondidas a los soldados, cosa que por aquella época estaba prohibido. Pero no hay seguridad de que el tal San Valentín sea el verdadero, ya que existen dos mártires más en el mismo año.

Después de ésto, y con lo que le gusta a la Iglesia hacer santos y fiestas para entorpecer fiestas paganas ya existentes (podéis ver mi entrada sobre la Navidad), pues "clavó" San Valentín el día 14 de febrero en el 469 d.C. Y desde entonces hasta nuestros días se viene celebrando.


Para acabar os voy a contar lo que dijo un hombre como Eduard Punset, en su libro "El viaje del amor". Para mí, de los orígenes más bonitos del amor, a la vez que diferente:

Punset lo tiene claro, el viaje al amor, empezó hace 3.000 millones de años y surgió “en el momento en el que una bacteria se preguntó si había alguien más ahí porque no podía vivir sola”. Una cita suya lo recoge con claridad: “Cada organismo buscaba ansiosamente en otros la energía que no tenía, la velocidad que le faltaba, la capacidad para respirar oxígeno letal o la protección frente a la incertidumbre” frente a un entorno cambiante y mutable.

Y ya, con nada más que decir, me despido hasta la próxima y aprovecho para decirle a mi compañera que le quiero mucho, tanto como las bacteria de hace 3000 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario