viernes, 26 de febrero de 2010

Y esta noche.... ¿resaca?

Bueno bueno, ya es viernes, ya empieza el fin de semana y encima, esta noche asisto a una fiesta fin de carrera.
Ahora lo único que pienso es en disfrutar la noche y pasarlo lo mejor que pueda con amigos y compañera de viaje. Pero claro, si miramos un poco más lejos, el panorama pinta negro.
¿Nos visitará esta noche la señora Resaca?

Esta señora suele producirnos grandes dolores de cabeza, sequedad de boca, ardor de estomago, malestar general, etc, y siempre viene cuando nos excedemos en la ingesta de alcohol. Así que, el remedio más eficaz para evitar la resaca, es no beber, consecuencia directa de ella. "Más vale prevenir que curar" dice el refranero español, y no le falta ninguna razón.

Pero claro, que pasa, pues que en una barra libre, la tentación es muy mala y algo de alcohol seguro que tomaremos.
Por ello, voy a poneros algunos consejos que he ido recopilando por este mundo de internet para que me contéis si os funciona. Yo os lo contaré mañana.

- La resaca la produce en gran parte la deshidratación del cuerpo, por lo que nos ayudará beber todo el agua que podamos, antes, durante y después de beber alcohol. Si en vez de agua es zumo o bebidas isotónicas, mucho mejor.

- Antes de beber, asegurate que tu estomago está bien lleno para una mejor absorción de líquidos.

- Bebe despacito, los "hidalgos" no son muy recomendables, ni mezclar bebidas, claro.

- Cuidado con los medicamentos para evitar el dolor de cabeza, en muchos casos pueden resultar contraproducentes. Y toma café tampoco es bueno, ya que es otro buen diurético, como el alcohol.

- Dormir bien y comer algo antes de ello nos ayudarán a levantarnos con mejor cara. Y si puedes poner una botella de agua al lado de la cama, mejor que mejor.

- Hacer ejercicio cuando se tiene resaca ayuda a activar la circulación y nos sentiremos mucho mejor.

Y bueno, existen muchos consejos más, pero creo que éstos son los más generalizados y los que más sentido que he encontrado. En mi caso, está noche pienso alternar copa con zumo o agua, aprovechando la barra libre. Mañana os cuento mi experiencia.

Pero lo más importante, no se pasen con el alcohol, y si lo hacen, el coche mejor dejarlo en el garaje. Buen fin de semana.

Actualizado (27-2-2010):

Buenos días, os voy a comunicar el resultado de la noche de ayer. Después de beber varias copas(ron cola), suficientes como para que hoy estuviera destrozado, y alternarlos con diferentes zumos (piña, naranja, melocotón), previa cena copiosa, he de comunicar que el veredicto del experimento ha sido realmente satisfactorio. No digo que el sistema sea infalible, ya que puede haber otros factores que ayuden a evitar la resaca como la calidad del alcohol o la alineación de planetas. Pero en mi caso, todo ha funcionado. Ahora bien, me gustaría comentar el comportamiento de determinados entes al contacto con el alcohol, solo diré bochornoso, pero ello bien merece otra entrada de blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario