martes, 30 de marzo de 2010

Aprovechando un hueco...

... os voy a comunicar que este blog se cierra semana y media por vacaciones!!!!
Y es que la Semana Santa ya está aquí y la pienso aprovechar.
Después de pasar unos días en mi querido pueblo, Teroleja, me pasaré la semana del 4 al 11 visitando las tierras del Sur.
¡¡¡Qué ganas tengo!!!

¿Qué me espera? Sevilla, Córdoba, Granada, Ronda, Tarifa, Mérida, etc.... y espero que muchas experiencias más.

Cuando vuelva ya os haré un resumen del viaje, y así ayudar a la gente que pretenda viajar por estas bonitas, y espero que calurosas, tierras del Sur.

Por el momento, con mi compañera de viaje, cámara al hombro, mi hermano y cuñada, y mi hermanito con guía de honor, espero disfrutar de una semanita al que le quiero sacar todo el jugo que pueda.

Nos vemos en semana y media ;)

Pero antes de nada aprovecho para enlazaros con una página, a mi parecer muy útil, para todo aquel trotamundos que le guste viajar: www.viajeros.com

jueves, 25 de marzo de 2010

Homenaje al diseño

La entrada de hoy va de homenajes. Creo que era necesario hacer un homenaje, y qué mínimo que crear una entrada de éste humilde blog, al diseñador artístico de esta web. Y ese personaje no es otro que mi hermano pequeño.

Así que estas líneas van para hermanete.

La verdad que ya desde pequeño despuntaba en el diseño, y aunque no tenía mucha imaginación a la hora de dibujar, poco a poco la fue desarrollando hasta ser lo que es hoy, un creador de la leche.


Ya hace casi un año, cuando empecé mis andanzas por estos mundo del blog, me acordé de él cuando le quise dar un toque personal a la web. Y como no, enseguida me diseño la cabecera que hoy sigue liderando ElChencho.

Y a partir de hoy, os enseñare el nuevo sello que llevarán a partir de ahora las fotos propias que cuelgue en el blog, cuyo artista creador, me temo, que no hará falta nombrarlo otra vez.

Así que hermano, desde aquí te doy las gracias por tu originalidad y te animo a que algún día crees tu propia marca personal a lo que el diseño se refiere, que ya estas cerca jaja.

Y ya de paso, y ante un fin de semana productivamente nulo para mí en lo que al blog se refiere, os recuerdo que tendréis que retrasar vuestro relojes el domingo 28 de marzo. A las 2h del domingo serán las 3h. Así que a los que salgan... saldrán menos, y para los domingueros, tened cuidado con la hora.

Bueno, pasad buen fin de semana, y nos vemos la semana que viene ;)

martes, 23 de marzo de 2010

Lorem Ipsum

Ya hace un año, mientras cursaba una asignatura optativa llamada Creatividad e Innovación, descubrí algo muy útil, a mi parecer, y que os voy a explicar.

La asignatura consistía en crear un producto envasado nuevo (TetraBreak, Web de promoción, etc).
A la hora de escribir contenido para la web que promocionaba el producto, pues claro, no te queda otra que inventártelo, y eso es algo costoso, ya que tienen que quedar bien y para ello darle un poco al coco.

Pero claro, para todas estas cosas relacionadas con el diseño, el contenido no es que sea muy importante, por ello, para rellenar el contenido con texto sin sentido, para ello está Lorem Ipsum.

Lorem Ipsum es un texto de relleno, el cuál fue extraído de un libro de la literatura clásica romana.


La disposición de las palabras y el orden, asemejando un texto normal, aunque sin sentido, ha sido de gran utilidad para llenar esos espacios de texto, donde el contenido no tiene mucho valor, sino su diseño. Como curiosidad os diré que este fragmento de texto lleva siendo usado desde 1500(época de las primeras imprentas) y a conseguido conservarse en formato electrónico. Por citar alguno de sus usos, es ampliamente utilizado para el diseño de páginas Web.

Algo curioso que me sirvió y que espero que os sirva a vosotros en algún trabajillo de diseño que os sea pedido. Para más información os remito a su web, donde podréis conocer un poquito más de este "estándar de texto sin importancia" y podréis también conseguirlo.

sábado, 20 de marzo de 2010

Belchite Viejo

19 de marzo, San José, a parte del Día del Padre, o fiesta Mayor de Valencia, también se celebra San José por el patrón de los Ingenieros.

Lejos de las celebraciones de otros años, típicas entre universitarios, decidí aprovechar el día y visitar un lugar que siempre había querido.
Este era Belchite, a 50km de Zaragoza, más concretamente la parte vieja del pueblo.

Y es que Belchite esta dividido en dos, la parte nueva y la parte vieja. La diferencia entre las dos partes fue por motivos de un momento singular que tuvo lugar en tierras aragonesas allá por la Guerra Civil Española, precisamente en el año 1937.

A modo de resumen os contaré algo de historia. Y es que por aquellos años, la situación era que Belchite era parte del bando nacional, cosa que no le era grato al gobierno republicano, por lo que éste, lanzo una ofensiva para intentar conquistar terreno perdido en Aragón.

Concretamente en Belchite fueron sitiados un gran numero de nacionales, por lo que opusieron gran resistencia dando como resultado una cruel contienda. Como conclusión, los republicanos consiguieron hacerse con Belchite, pero éste quedó prácticamente destruido.

Franco, tras "triunfar" en la Guerra, decidió contruir un nuevo Belchite pegando con el viejo, a manos de los prisioneros republicanos. Las ruinas de Belchite Viejo decidió dejarlas intactas como recuerdo de la batalla. Y así es como se conservan hasta hoy día.

Cuando llegué al lugar, mi sensación fue terrorífica. Era como estar de repente en un escenario de guerra de la mejor película bélica e imaginar el horro que tuvo que ser aquello.


Montones de escombros donde antes había casas, iglesias notablemente bombardeadas, calles muertas demarcadas por lo que queda de las fachadas de antiguos caserones del lugar.
Se puede comprobar que en la guerra no gana nadie, pierden todos, y es una pena.

Algo impresionante negativamente y recomendable para vivir en primera persona un atisbo de lo que fue aquel momento en la historia de España.

Solo espero que la historia, como historia que es, sirva de algo.
Y si dicen que la historia esta para aprender de los errores del pasado, espero que no se vuelva a repetir. ¿Lo conseguiremos?

martes, 16 de marzo de 2010

Experiencias en la nieve

Hace ya una semana, para el 5 de marzo (fiesta local en Zaragoza), viví mi segunda experiencia en la nieve, y os la voy a contar.
Está vez fue de la mano del Gobierno de Aragón y el Carnet Joven, gracias a los cuales aprovechamos, mi compañera de viaje y un par de amigos, a rememorar la sensación de esquiar. Ya hacía desde el puente de diciembre y no fuera que se nos olvidara. Esta vez el destino fue Astún.


La verdad que la oferta era difícil de rechazar:

- Pensión completa en el Albergue Juvenil de Villanua (a 15 km de pistas).
- Forfait de todo incluido para dos días.
- Transporte a todos los sitios en autobús.
- Alquiler de equipo para practicar esquí alpino.
- Monitor de esquí dos horas al día.
- Agua y picnic para los días en la nieve.

Todo ello por 120€. Bien, ¿no?. La verdad que por ese precio no esperaba gran calidad en los servicios, pero he de reconocer que lo volvería a repetir.

El objetivo que me planeé para ese fin de semana fue conseguir bajar pistas de color azul (fáciles) y rojas (medio). Y he de decir... ¡¡¡que lo conseguí!!!
La verdad que la transición de verdes a azules es notable, y fue duro habituarse durante el primer día, el cual estuvo lleno de caídas, golpes, agujetas por todos lados, etc.
Pero ya el segundo día uno pudo disfrutar de verdad.

Nieve existía por doquier, las montañas eran de algodón y la calidad de la nieve era muy buena. La vistas eran increíbles cuando el telesilla te subía a las cumbres más altas.
No olvidaré cuando subí por primera vez a La Raca y observa el Midi d'Ossau despuntando entre las montañas de algodón. Una vista preciosa. Y unas pistas desde las cimas que más que coger velocidad de bajada, te permitían disfrutar del paisaje.

En fin, que todo resulto genial, a excepción de algunas cosas como "las perchas" o telesquí, que a poco que le pilles manía al principio ya la has liado. Pero bueno... me llevo muchas buenas experiencias y que a todo novato de Astún le recomiendo, como bajar Los Tubos, subir al Ibón de Astún, subir a La Raca y también al mirador del Anayet.

Y para terminar, os contaré mis pretensiones para el futuro. Ir a Formigal, que me han contado que si Astún es bonito, Formigal.... pero bueno, si quieres aprender yo creo que Astún es muy recomendable.

También espero repetir la experiencia con las ventajas del Carnet Joven, que a parte de salirte más barato, conoces a gente muy maja y te lo pasas genial siendo todos de una edad similar. Por cierto, nos obsequiaron con un cacao que vino que ni pintado para los labios.

Y por último, aprender a bajar bien las rojas, ya que me han contado que la mayoría de los 140 km de Formigal son rojas.


Y antes de despedirme, algún consejo. Llevaros crema para la cara, que os pondréis morenos del mismo modo y no os quemaréis, información de primera mano, y tened mucho cuidado al subir y bajar de los telesillas!!! jaja, de ésto me ahorro la explicación.

jueves, 11 de marzo de 2010

Entoces.... ¿cómo se dice?

Estoy pasando por una época de poca inspiración, así que hoy os hablaré sobre algo que me llama la atención. La cosa es que hay veces en la que cuando estoy escuchado a alguien realizando un discurso, se me quedan automáticamente palabras que no encajan del todo en dicho discurso.

Una de ellas es la palabra, correctamente escrita, "entonces". Por su naturaleza para conectar unas frases con otras, es muy recurrida, pero a veces no de la forma correcta.

Y es que incluso un servidor ha caído algunas veces en el error de pronunciar "entoces" en lugar de "entonces". Un error muy tonto, pero más común de lo que se piensa. Si no.. fijaros a ver, o más simple, poned la palabra en un buscador y veréis la cantidad de resultados.

Y es que hay palabras que se han adquirido incorrectamente de pequeños, y ahora de mayores nos damos cuenta de que no está bien dicha. Un ejemplo me lo dió mi padre hace un tiempo, creyendo que la forma correcta de decir "transeúnte" era "transeute". Obviamente se equivocaba.

¿Os ha pasado algo similar a vosotros?

jueves, 4 de marzo de 2010

Publicando fotos!!

Para los que me siguen en el blog, no les será raro saber que me encanta todo este mundo de la fotografía, al que adopte hace un tiempo como hobbie. Por ello, y por mostrar mis mejores fotos, he decidido crear un fotoblog elegante y sencillo, aunque con la molestia de la publicidad, es lo que tiene alojarse en una espacio web gratuito.

La verdad que hay varias formas de poder publicar tus fotos en internet. A parte de las más populares como Picasa (Google) o Flickr (Yahoo), existen otros métodos que te dan la opción de tener un espacio propio y elegante.

Como yo me informe a partir de XatakaFoto de las diferentes maneras de crearte un fotoblog, directamente os muestro un enlace al artículo aquí.

Un servidor escogió Pixelpost, y creando un espacio web gratuito en Multimanía, antigua Lycos, pude instalar el fotoblog en el espacio ofrecido dando como resultado mi fotoblog personal.

Es muy fácil instalarlo. Además existen muchas referencias para ello, os dejo aquí una de ellas que os puede ayudar en la instalacion de Pixelpost en vuestro espacio web.

Y ya para no extenderme más, me despido esperando que os gusten mis publicaciones fotográficas, todavía escasas, de mi nuevo fotoblog, aún con mucho que modificar.