martes, 16 de marzo de 2010

Experiencias en la nieve

Hace ya una semana, para el 5 de marzo (fiesta local en Zaragoza), viví mi segunda experiencia en la nieve, y os la voy a contar.
Está vez fue de la mano del Gobierno de Aragón y el Carnet Joven, gracias a los cuales aprovechamos, mi compañera de viaje y un par de amigos, a rememorar la sensación de esquiar. Ya hacía desde el puente de diciembre y no fuera que se nos olvidara. Esta vez el destino fue Astún.


La verdad que la oferta era difícil de rechazar:

- Pensión completa en el Albergue Juvenil de Villanua (a 15 km de pistas).
- Forfait de todo incluido para dos días.
- Transporte a todos los sitios en autobús.
- Alquiler de equipo para practicar esquí alpino.
- Monitor de esquí dos horas al día.
- Agua y picnic para los días en la nieve.

Todo ello por 120€. Bien, ¿no?. La verdad que por ese precio no esperaba gran calidad en los servicios, pero he de reconocer que lo volvería a repetir.

El objetivo que me planeé para ese fin de semana fue conseguir bajar pistas de color azul (fáciles) y rojas (medio). Y he de decir... ¡¡¡que lo conseguí!!!
La verdad que la transición de verdes a azules es notable, y fue duro habituarse durante el primer día, el cual estuvo lleno de caídas, golpes, agujetas por todos lados, etc.
Pero ya el segundo día uno pudo disfrutar de verdad.

Nieve existía por doquier, las montañas eran de algodón y la calidad de la nieve era muy buena. La vistas eran increíbles cuando el telesilla te subía a las cumbres más altas.
No olvidaré cuando subí por primera vez a La Raca y observa el Midi d'Ossau despuntando entre las montañas de algodón. Una vista preciosa. Y unas pistas desde las cimas que más que coger velocidad de bajada, te permitían disfrutar del paisaje.

En fin, que todo resulto genial, a excepción de algunas cosas como "las perchas" o telesquí, que a poco que le pilles manía al principio ya la has liado. Pero bueno... me llevo muchas buenas experiencias y que a todo novato de Astún le recomiendo, como bajar Los Tubos, subir al Ibón de Astún, subir a La Raca y también al mirador del Anayet.

Y para terminar, os contaré mis pretensiones para el futuro. Ir a Formigal, que me han contado que si Astún es bonito, Formigal.... pero bueno, si quieres aprender yo creo que Astún es muy recomendable.

También espero repetir la experiencia con las ventajas del Carnet Joven, que a parte de salirte más barato, conoces a gente muy maja y te lo pasas genial siendo todos de una edad similar. Por cierto, nos obsequiaron con un cacao que vino que ni pintado para los labios.

Y por último, aprender a bajar bien las rojas, ya que me han contado que la mayoría de los 140 km de Formigal son rojas.


Y antes de despedirme, algún consejo. Llevaros crema para la cara, que os pondréis morenos del mismo modo y no os quemaréis, información de primera mano, y tened mucho cuidado al subir y bajar de los telesillas!!! jaja, de ésto me ahorro la explicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario