sábado, 19 de junio de 2010

Al otro lado del Teléfono

Como bueno medio de comunicación que es, el teléfono se ha convertido en estos tiempos, en un arma de publicidad importante. Las empresas lo usan como arma para comunicar nuevas ofertas, mejoras antes la competencia, productos ventajosos, promociones por años siendo cliente. En fin, un sin fin de razones.

No hay mucha diferencia con la clásica publicidad que nos llega al buzón de casa, o la que nos puede llegar a nuestra bandeja de entrada electrónica. La única diferencia que hay, realmente importante, es la forma en la que nos llega a nosotros. Y en mi opinión es de una manera más que abusiva.

Si muchos de nosotros, los consumidores, supiéramos quién hay al otro lado del teléfono, no cogíamos ni el 50% de las llamadas que recibimos. Imagate, te llaman, y en tu terminal telefónico te pone... promociones Jazztel o publicidad Endesa, por nombrar unos pocos. Pues por lo menos yo ni me molestaría en cogerlo. Soportaría el sonido del teléfono un rato y me olvidaría. Lo que aquí entra otro problema, porque si no te localizan te llaman una y otra vez hasta que lo cojas y te den la chapa.

Ante esta situación, tienes que lidiar con el que está al otro lado del teléfono para que te deje de dar la vara y convencerle TU de que no quieres nada. Me parece realmente desagradable porque precisamente no son fáciles de largar, nunca se rinden antes la presa. Alguno son capaces hasta de mentir.


Concretamente, relacionado con éste ultimo caso, me paso el otro día una historia curiosa.
El hecho fue que ante una llamada, como todo hijo de vecino, cogí el teléfono, y bueno... hola buenos días, le llamamos de X empresa de Adsl para ofertarle nuestros servicios y tal.
Total que un servidor, desinteresado del todo le digo que estoy contento donde estoy, con la empresa Y.

Pues nada más escuchar eso, el del otro lado me empezó a preguntar que cuanta velocidad, que cuanto pagaba, etc. Pero es que... un tío que me ofrece ADSL no me puede ir diciendo que con su servicio de internet le llegara toda la velocidad que contrate. Mentira!!!! Y es que me pregunta que como se la velocidad que llega a mi casa. Pues hay muchos metodos, os dejo con éstos.
Además, eso nunca pasa a no se que vivas al lado de la centralita o, por otro lado, que tengas fibra óptica contratada. Se lo solté, se callo, y paso a otra cosa.

Pero es que ahora es todavía mas seria. Me dijo que con el servicio que tenia contratado seguro que si te llaman por teléfono se corta la linea de internet y daría muchos problemas. Yo ya... pensando de donde habrían sacado a tal individuo.

Pero es que, ¿no sabe que estamos en el siglo XXI y que esas cosas no pasan desde la era de Napster y compañía?
Menos mal que ante está respuesta se dignó a dejar de molestar y colgó, eso si, como todos los del otro lado, muy educadamente, típico en telemarketing.

En fin, no es meterme por la labor de los que trabajan en centralitas, pero es que... tienen que entender que acabemos hartos de ellos, y más de gente como el del caso. Pero lo peor es que seguro que hay gente que pica el anzuelo y se la meten doblada. No se le puede llamar timo, pero si prácticas engañosas.

Pero bueno... me parece que tendremos que aprender a vivir poco a poco con esta gente y resignarnos a contestar las llamadas.

Aunque hay métodos con los que poder luchar contra el telemarketing indeseado. ¿Habéis oído hablar de la Lista Robinson? Echarle un vistazo que parece que interesa.

Y os dejo ya con dos situaciones que se me han venido a la mente. ¿os imagináis que las empresas lleguen a utilizar, en vez del teléfono convencional, llamen con VoIP, por ejemplo con Skype? Buf... sería una locura. O imaginad que utilicen videollamadas como publicidad. Pues... no creo que sea tan descabellado, quizás dentro de unos años, pero... prepararos para el nuevo mundo abusivo de la publicidad telefónica.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?

Hasta la próxima!!

viernes, 18 de junio de 2010

Paréntesis en el estudio

Bufffff, después de 2 semanas repletas de horas de estudio y de programación, hoy a las 9pm he acabado con la racha entregando mis practicas de Compiladores II. Y me ha dado la venada y voy a ponerme a escribir.
Os voy a hablar un poco de esta asignatura, de las más duras de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Zaragoza, por no decir la que más. A pesar de ello, creo que es necesaria y útil para cualquiera que quiera ser informático.
Con ese nombre no muestra de forma clara el contenido de la asignatura. Pues os lo voy a explicar yo, con un ejemplo que sea claro.

Imaginate que tienes que comunicarte con un Malayo, por decir uno, y claro, pues para entenderos, habrá que hacer algo.
Partimos de que el tío no esta por la labor, así que tienes que hacer tu todo el trabajo, que no es otro que, aprender su alfabeto, aprender su lenguaje, la sintaxis, y finalmente, adecuar tu lenguaje para que el Malayo te entienda.
Vamos.. pues ahora cambiamos el Malayo por un ordenador, y todo los pasos de por medio, los cambiamos por traductores, y el conjunto de ellos se le puede llamar compilador.
Pues bien, me he conseguido comunicar con un ordenador, y no veáis el tiempo que requiere tal tarea, pero bueno.

Si queréis una definición más extensa de lo que es un compilador, aquí la tenéis.

Después de la chapa que os he metido, me disculparéis por ello, os voy a enseñar un vídeo de un tipo que no se conformaba con hacer fotos con los pies en la tierra, y no se le ocurrió hacer otra cosa que mandar a la cámara al cielo para captar unas imagenes.... que ya me gustaría a mi.

Pacific Star II from Colin Rich on Vimeo.


Espero que os haya gustado, y un servidor... se despide ya de todos ustedes, los que me leáis claro, y os dejo hasta la próxima.

sábado, 12 de junio de 2010

La Furia en Documental

Hoy seré breve, que tengo que hacer muchas cosas. Pero es que os quería recomendar que viéseis un documental sobre los 100 años de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que emitió la semana pasada TVE, y a mi me dejo... emocionado podía ser la palabra.

Junta dos de las cosas que más me gustan, fútbol e historia, y pensando en que el Mundial ya ha empezado, se me ha ocurrido aumentar vuestra afición por la selección, lo que a mi me ocurrió.

Así que aquí os dejo el documental, y lo veis cuando podáis. Es digno de dedicarle una hora y media a todos los futboleros de España.





"El Alma de la Roja"


Por cierto, y para los más fanáticos. Los que no os querais perder ningun partido del mundial y no os apetezca bajar al bar o comprar partidos, os dejo la siguiente página, donde es muy fácil y con una calidad decente disfrutar de todos los encuentros del mundial:

viernes, 4 de junio de 2010

Sin tiempo para hoy, con planes para mañana

Ha llegado junio, mes fatídico para los estudiantes. ¿Y que soy yo? pues uno más. Aunque... con una excepción. Siendo que lo que estudio es una carrera teórico-práctico, estos días se me juntan trabajos y prácticas que entregar que da gusto. El estudio ya vendrá otro día.

Y esa es la principal razón por la que llevo semanas sin actualizar. Pero bueno... he encontrado un huequito entre clase para actualizar el blog.


Así que nada, ahora mismo estoy en un túnel. Un túnel de libros, apuntes, practicas, etc. Pero como que como todo túnel, tiene una luz al final que indica su salida. Y esa salida es el 6 de julio.

Señores, un servidor se va de viaje a Italia de Interrail 15 días nada más y nada menos. Acompañado de mi inseparable compañera de viajes, recorreré la mayor parte de las ciudades importantes italianas y un poquito las que no lo son tanto.

Itinerario inicial (siempre a posibles cambios) :
- Roma (3 días)
- Napoles (2 días)
- Salerno y costa Amalfitana (1 día)
- Pisa (1/2 día)
- Florencia (3 días)
- Siena ( 1/2 día)
- Venecia (2 días)
- Verona (1 día)
- Milán (1 días)
- Bérgamo (1/2 día)

Si alguno con más experiencia me aconseja algo imperdible, se lo agradeceré, pero en principio éste será nuestro itinerario. En mi opinión abarca un poquito de todo, ¿no? Ciudades "en ruinas" como Roma, renacimiento en la Toscana con Florencia, Pisa y Siena, auténtica Italia en Napoles, y romanticismo por Venecia y Verona.

Los medios de transporte ya están decididos. Avión Zgz-Roma y Milan- Zgz, y para Italia, billete Interrail para viajar 4 días en un mes. Ahora... lo más complicado, que va a ser hacerse la mochila y pillar alojamiento para la noche.

Y bueno.. éstas en principio serán mis vacaciones este verano, creo que no está nada mal. Y repito, si alguien me aconseja algo, que hable ahora... pero que no me lo diga después.

Y para despedirme, y cambiando de tema, aprovecho para felicitar a mi hermanito pequeñito, que hoy es su cumpleaños, y si lo lee, espero que le haga ilusión. Felicidades Broooo.

En fin... más me vale dejar de lado el viaje y ponerme a estudiar, así que... hasta la próxima!!!