viernes, 18 de junio de 2010

Paréntesis en el estudio

Bufffff, después de 2 semanas repletas de horas de estudio y de programación, hoy a las 9pm he acabado con la racha entregando mis practicas de Compiladores II. Y me ha dado la venada y voy a ponerme a escribir.
Os voy a hablar un poco de esta asignatura, de las más duras de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Zaragoza, por no decir la que más. A pesar de ello, creo que es necesaria y útil para cualquiera que quiera ser informático.
Con ese nombre no muestra de forma clara el contenido de la asignatura. Pues os lo voy a explicar yo, con un ejemplo que sea claro.

Imaginate que tienes que comunicarte con un Malayo, por decir uno, y claro, pues para entenderos, habrá que hacer algo.
Partimos de que el tío no esta por la labor, así que tienes que hacer tu todo el trabajo, que no es otro que, aprender su alfabeto, aprender su lenguaje, la sintaxis, y finalmente, adecuar tu lenguaje para que el Malayo te entienda.
Vamos.. pues ahora cambiamos el Malayo por un ordenador, y todo los pasos de por medio, los cambiamos por traductores, y el conjunto de ellos se le puede llamar compilador.
Pues bien, me he conseguido comunicar con un ordenador, y no veáis el tiempo que requiere tal tarea, pero bueno.

Si queréis una definición más extensa de lo que es un compilador, aquí la tenéis.

Después de la chapa que os he metido, me disculparéis por ello, os voy a enseñar un vídeo de un tipo que no se conformaba con hacer fotos con los pies en la tierra, y no se le ocurrió hacer otra cosa que mandar a la cámara al cielo para captar unas imagenes.... que ya me gustaría a mi.

Pacific Star II from Colin Rich on Vimeo.


Espero que os haya gustado, y un servidor... se despide ya de todos ustedes, los que me leáis claro, y os dejo hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario