viernes, 4 de febrero de 2011

Aprendiendo Inglés: ESL Podcasts

Esta entrada la voy a dedicar a mostraros una forma más de aprender inglés, y esa forma es escuchando.

Todo el mundo sabe que el inglés no es como ir en bicicleta, a no ser que lo uses, se te acaban olvidando muchas cosas. Y hoy os voy a enseñar uno de los métodos, que al menos a mí, me han venido muy bien para recordar el idioma que no quiero olvidar. Este método consiste en escuchar Podcasts.

Pero, ¿qué es un podcast? Creo que hay tanta gente que lo desconoce como gente que lo sabe, así que para los que lo desconocen diré que un podcast es un archivo de sonido que se encuentra alojado en algún lugar de internet.

En internet existen un montón de diferentes temas, a los que puedes seguir mediante un RSS o suscripción, por lo que es muy cómodo escucharlo cómo quieras y cuando puedas. Además la mayoría de ellos se pueden descargar y meterlos directamente a tu reproductor de música.
En resumen, son como programas de radio almacenados en internet.

Como he dicho, existen muchos temas, y entre ellos está el de la enseñanza del inglés.
A continuación os voy a enlazar con algunos de ellos, al menos, los que más útiles he visto. Seguro que existen muchos más:

- ESLPod: es una página web donde podrás encontrar multitud de podcasts dedicados a la enseñanza del inglés. El Dr. Jeff MacQuillan os enseñará inglés a través de diálogos que simulan situaciones que se pueden dar en día a día. Se entiende muy bien todo lo que dice, y habla tan pausadamente que es muy fácil seguir la conversación. Además existen transcripciones de los diálogos. Gracias Javiolo por enseñarme este mundillo.


- Culips ESL Podcast: es una especie de blog, donde para cada entrada existe un podcast que trata sobre un tema en concreto. Te enseñan expresiones en inglés y te dan ejemplos de cómo usarlas en una conversación. Quizás sea más difícil entenderlo ya que hablan más deprisa, pero os lo recomiendo, aprenderéis expresiones como yo lo hice con: "A little birdie told me"



- Down to Business English: es otro blog, pero esta vez dedicado a noticias sobre Economía. Se pueden seguir los diálogos y suelen explicar expresiones para inglés empresarial. Lo veo más para un nivel alto, ya que hablan a una velocidad normal. Pero no deja de ser interesante aprender nuevo vocabulario.





- New English Lessons: es una página web donde hay de todo. Para cada artículo que publican, realizan ejercicios acorde al artículo para que vayas comprobando tu nivel de inglés. Lo único malo que la página es poco clara y hay que buscar un poco para escuchar el podcast. Pero lo veo realmente útil.



Y bueno... existen miles de podcasts más para aprender inglés, pero creo que para empezar están muy bien los que os enlazo. Ya ahora ya sabéis, a practicar un poquito, que no se nos olvide lo que nos enseñaron en la escuela.

1 comentarios:

Unknown dijo...

you're welcome chench!

Publicar un comentario