viernes, 4 de febrero de 2011

El sentido del Teorema de Pitágoras

Si algo creo que es importante, es entender las cosas, y no convertirnos en "máquinas" que, con el único uso de la experiencia, repetimos tareas una y otra vez sin saber por qué.

¿A que viene todo esto? Pues que echando un ojo al Tao de la Física, blog que sigo desde hace un tiempo, he visto un vídeo demostración del archifamoso Teorema de Pitágoras, el cual dice: "Dado un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos". Y he pensado... qué mejor que entender de donde sale la fórmula? A la derecha tenéis una idea, pero opino que el vídeo es más didáctico todavía.

Pues aquí os dejo con el vídeo. Es en inglés, pero espero que no os sea difícil seguir la demostración. Y en un minuto!!!!



¿Os ha quedado claro? Bueno.. ya tenéis una forma fácil y sencilla, y para toda la familia, de explicar el Teorema de Pitágoras.

Bueno.. y aprovecho que ya pasan de las 12 de la noche para felicitar a mi compañera, de viajes, y de mis últimos 4 años de mi vida. Felicidades!!!!

2 comentarios:

Eslaen´ dijo...

Superado el Teorema de Pitágoras, con conocer tan sólo una longitud de cualquiera de los lados, se pueden calcular las otras dos longitudes. Míralo aquí:

http://transmultiversalidad-tmv.es.tl/Transmultiversalidad_Pit%E1goras.htm

loixiyo dijo...

Buen vídeo :-) Iré marujeándote el blog ahora que sé que lo tienes.

Publicar un comentario