miércoles, 19 de agosto de 2009

Abrid bien los ojos si vais al cine

¿Y por qué digo esto? Pues porque acabo de leer que un estudio de la Universidad de Tokio ha revelado que cuando vamos al cine y nos sentamos a ver una película de 150 minutos, nos perdemos cerca de 15 minutos solo por pestañear. Así que cuando vayáis al cine, intentad no pestañear si no os queréis perder nada de nada, o haced como el lemur de la derecha, que seguro que no pestañea. Eso sí, un poco de colirio no os vendrá mal para después de la película.
Pero no os equivoquéis, ese tiempo no únicamente el tiempo que tardamos en pestañear, si no el tiempo en el que el cerebro queda "colgado" cuando pestañeamos. Han calculado que se pierden unos 6 segundos cada minuto.

Además, el estudio también ha revelado que el porcentaje de personas que, viendo la misma película, pestañean en los mismos instantes, es muy alto. Es como si inconscientemente la gente se pusiera a pestañear como si de un ritmo musical se tratara. Curioso es, pero madre mía, la de momentos que nos podemos perder en la vida solo por pestañear. ¿Quién lo diría?

0 comentarios:

Publicar un comentario