martes, 23 de marzo de 2010

Lorem Ipsum

Ya hace un año, mientras cursaba una asignatura optativa llamada Creatividad e Innovación, descubrí algo muy útil, a mi parecer, y que os voy a explicar.

La asignatura consistía en crear un producto envasado nuevo (TetraBreak, Web de promoción, etc).
A la hora de escribir contenido para la web que promocionaba el producto, pues claro, no te queda otra que inventártelo, y eso es algo costoso, ya que tienen que quedar bien y para ello darle un poco al coco.

Pero claro, para todas estas cosas relacionadas con el diseño, el contenido no es que sea muy importante, por ello, para rellenar el contenido con texto sin sentido, para ello está Lorem Ipsum.

Lorem Ipsum es un texto de relleno, el cuál fue extraído de un libro de la literatura clásica romana.


La disposición de las palabras y el orden, asemejando un texto normal, aunque sin sentido, ha sido de gran utilidad para llenar esos espacios de texto, donde el contenido no tiene mucho valor, sino su diseño. Como curiosidad os diré que este fragmento de texto lleva siendo usado desde 1500(época de las primeras imprentas) y a conseguido conservarse en formato electrónico. Por citar alguno de sus usos, es ampliamente utilizado para el diseño de páginas Web.

Algo curioso que me sirvió y que espero que os sirva a vosotros en algún trabajillo de diseño que os sea pedido. Para más información os remito a su web, donde podréis conocer un poquito más de este "estándar de texto sin importancia" y podréis también conseguirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario