Lo que hoy os traigo, es otro vídeo, muy cortito también, que yo cuando lo ví me quedé de piedra. Espero que el efecto en vosotros sea similar.
"Qué caprichosa es la naturaleza", ¿verdad?
- ESLPod: es una página web donde podrás encontrar multitud de podcasts dedicados a la enseñanza del inglés. El Dr. Jeff MacQuillan os enseñará inglés a través de diálogos que simulan situaciones que se pueden dar en día a día. Se entiende muy bien todo lo que dice, y habla tan pausadamente que es muy fácil seguir la conversación. Además existen transcripciones de los diálogos. Gracias Javiolo por enseñarme este mundillo.
- Culips ESL Podcast: es una especie de blog, donde para cada entrada existe un podcast que trata sobre un tema en concreto. Te enseñan expresiones en inglés y te dan ejemplos de cómo usarlas en una conversación. Quizás sea más difícil entenderlo ya que hablan más deprisa, pero os lo recomiendo, aprenderéis expresiones como yo lo hice con: "A little birdie told me"
- Down to Business English: es otro blog, pero esta vez dedicado a noticias sobre Economía. Se pueden seguir los diálogos y suelen explicar expresiones para inglés empresarial. Lo veo más para un nivel alto, ya que hablan a una velocidad normal. Pero no deja de ser interesante aprender nuevo vocabulario.
- New English Lessons: es una página web donde hay de todo. Para cada artículo que publican, realizan ejercicios acorde al artículo para que vayas comprobando tu nivel de inglés. Lo único malo que la página es poco clara y hay que buscar un poco para escuchar el podcast. Pero lo veo realmente útil.
-Hay multitud de hoteles en Florencia, y la gran mayoría están muy cerca del Duomo. Ya he comentado que en el casco antiguo de Florencia está todo muy junto, así que tampoco es muy importante la ubicación. El que cogimos es el Hotel Gioconda, muy recomendable, y bien de precio.
-Florencia es un museo, y por ello en cada iglesia tienes que pagar entrada, excepto en el Duomo. Para ello recomiendo que miréis todas las iglesias importantes de Florencia, y elijáis una al menos para visitar. En mi caso ya os contaré, fue la Santa Croce.
-En la mayoría de Italia no se lleva eso del WIFI en los hoteles, salvo en algunos de Roma y en el que reservamos en Nápoles. Preguntad en información por ello, ya que existen bares donde por una consumición te puedes conectar a la red del local.
-Obligado comprarse un helado, cualquier heladería vale. En Florencia, todos los que probé estaban realmente deliciosos.
-Buscad supermercados CONAD, el que encontramos nosotros está en Via de Bardi 45, cerca del Ponte Vecchio. Es la forma más barata de comer en Florencia.