sábado, 19 de junio de 2010

Al otro lado del Teléfono

Como bueno medio de comunicación que es, el teléfono se ha convertido en estos tiempos, en un arma de publicidad importante. Las empresas lo usan como arma para comunicar nuevas ofertas, mejoras antes la competencia, productos ventajosos, promociones por años siendo cliente. En fin, un sin fin de razones.

No hay mucha diferencia con la clásica publicidad que nos llega al buzón de casa, o la que nos puede llegar a nuestra bandeja de entrada electrónica. La única diferencia que hay, realmente importante, es la forma en la que nos llega a nosotros. Y en mi opinión es de una manera más que abusiva.

Si muchos de nosotros, los consumidores, supiéramos quién hay al otro lado del teléfono, no cogíamos ni el 50% de las llamadas que recibimos. Imagate, te llaman, y en tu terminal telefónico te pone... promociones Jazztel o publicidad Endesa, por nombrar unos pocos. Pues por lo menos yo ni me molestaría en cogerlo. Soportaría el sonido del teléfono un rato y me olvidaría. Lo que aquí entra otro problema, porque si no te localizan te llaman una y otra vez hasta que lo cojas y te den la chapa.

Ante esta situación, tienes que lidiar con el que está al otro lado del teléfono para que te deje de dar la vara y convencerle TU de que no quieres nada. Me parece realmente desagradable porque precisamente no son fáciles de largar, nunca se rinden antes la presa. Alguno son capaces hasta de mentir.


Concretamente, relacionado con éste ultimo caso, me paso el otro día una historia curiosa.
El hecho fue que ante una llamada, como todo hijo de vecino, cogí el teléfono, y bueno... hola buenos días, le llamamos de X empresa de Adsl para ofertarle nuestros servicios y tal.
Total que un servidor, desinteresado del todo le digo que estoy contento donde estoy, con la empresa Y.

Pues nada más escuchar eso, el del otro lado me empezó a preguntar que cuanta velocidad, que cuanto pagaba, etc. Pero es que... un tío que me ofrece ADSL no me puede ir diciendo que con su servicio de internet le llegara toda la velocidad que contrate. Mentira!!!! Y es que me pregunta que como se la velocidad que llega a mi casa. Pues hay muchos metodos, os dejo con éstos.
Además, eso nunca pasa a no se que vivas al lado de la centralita o, por otro lado, que tengas fibra óptica contratada. Se lo solté, se callo, y paso a otra cosa.

Pero es que ahora es todavía mas seria. Me dijo que con el servicio que tenia contratado seguro que si te llaman por teléfono se corta la linea de internet y daría muchos problemas. Yo ya... pensando de donde habrían sacado a tal individuo.

Pero es que, ¿no sabe que estamos en el siglo XXI y que esas cosas no pasan desde la era de Napster y compañía?
Menos mal que ante está respuesta se dignó a dejar de molestar y colgó, eso si, como todos los del otro lado, muy educadamente, típico en telemarketing.

En fin, no es meterme por la labor de los que trabajan en centralitas, pero es que... tienen que entender que acabemos hartos de ellos, y más de gente como el del caso. Pero lo peor es que seguro que hay gente que pica el anzuelo y se la meten doblada. No se le puede llamar timo, pero si prácticas engañosas.

Pero bueno... me parece que tendremos que aprender a vivir poco a poco con esta gente y resignarnos a contestar las llamadas.

Aunque hay métodos con los que poder luchar contra el telemarketing indeseado. ¿Habéis oído hablar de la Lista Robinson? Echarle un vistazo que parece que interesa.

Y os dejo ya con dos situaciones que se me han venido a la mente. ¿os imagináis que las empresas lleguen a utilizar, en vez del teléfono convencional, llamen con VoIP, por ejemplo con Skype? Buf... sería una locura. O imaginad que utilicen videollamadas como publicidad. Pues... no creo que sea tan descabellado, quizás dentro de unos años, pero... prepararos para el nuevo mundo abusivo de la publicidad telefónica.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?

Hasta la próxima!!

3 comentarios:

Javifields dijo...

Una forma de responder: siéntate tranquilamente, pon la voz más sensual que puedas y empieza a hacerle tú preguntas "personales"... "¿qué llevas puesto? ¿te queda bien?..." y a ver cuántas preguntas te aguanta :)))

Chencho dijo...

Jajajaja, la verdad que sería un buen sistema, pero creo que es un método más para buenos actores, porque personalmente no me vería capaz.

¿Lo has puesto alguna vez en practica?¿funciona? ya me contarás Javifields

Javifields dijo...

claro, antes lo usaba, si mantienes el papel tras los primeros segundos de tensión la cosa funciona

ahora hago otra cosa, si tengo el nº ya etiquetado como spam o es una línea de esas "privadas" descuelgo y no digo nada... hasta que cuelgan

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