miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lo que uno aprende ¿Sabías el origen...

.... del nombre de Popeye? Pues tan simple como saber inglés (lo que uno aprende en la EOI). Pues si cogemos Popeye, partimos el nombre en dos, y traducimos, tenemos que de Popeye vamos a Pop -Eye y de ahi traduciendo, sería en castellano "ojo pa dentro".
Todo ésto por eso de que Popeye tiene un ojo "cuco".

También el otro día aprendí el por qué del nombre de Río de Janeiro. Esto es porque los portugueses, cuando llegaron al lugar donde actualmente se encuentra la ciudad de Río, pues pensaron que era un río, simplemente.
Y de Janeiro por la razón de que el lugar fue descubierto en enero, siendo "Janeiro" enero en la lengua de por aquel entonces. Vamos que llevado al castellano sería "Río de enero".

Y aquí os he ofrecido un par de curiosidades en los últimos días que me han servido de excusa para actualizar un poquito el blog. Prometo más en los próximos días.

Actualización:

He de decir que he cometido un gran error en cuanto a la historia de Popeye, y es que no es que se llame así por tener el ojo dentro, si no porque cuando se toma sus espinacas, el único ojo que tiene se le sale de la órbita, por lo que la mejor traducción para Pop Eye sería: "ojo saltón". A parte, este personaje tiene mucha historia. Para los más curiosos podéis leer La Verdadera Historia de Popeye en el siguiente blog.

3 comentarios:

Raúl Martínez dijo...

Yo soy popeye yo soy popeye!, solo me falta tatuarme el ancla!. Verdad que si hemano?, yo soy popeye!

Chencho dijo...

Raul?? eres tu?? que te has tomado?? porque... te ha sentado un poco mal. Jajaja, tu si acaso eres el Popeye de la familia, pero... más que espinacas, lo que tu comes es acelga!!! Jaja.
Por cierto, me tendras que documentar más sobre "las nuevas capitales" como Brasilia para hacer una entradica en tu honor o que?
Saludos desde mañolandia para Sevilla.
¿Por cierto.. Laura sabía lo de Popeye?

Raúl Martínez dijo...

No lo se si Laura lo sabia... pero yo de brasilia no se casi, en internet estará su origen. Te dcia que puede resultar mas interesante la ciudad Chandigarh en India... nueva capital de un sistema más occidental. Acelgas ñam ñam.
Vengo del despacho, hemos salido a las 12:30 de la noche de alli 8desde las 10:30 de la mañana). Jodo vaya finde currante... 26 horas en ddias... no esta nada mal:) Han quedado laminas chulas

Publicar un comentario