Hoy os voy a contar un hecho verídico que sufrí y una solución al problema surgido. Hace ya unos años, mi compañera de viaje y un servidor nos disponíamos, como no, a realizar un pequeño viaje por tierras molinesas.
El hecho fue que al intentar arrancar el coche, no podíamos ponerlo en marcha. Hacía un ruido muy raro, como si quisiera arrancar, pero no podía. Así que nada, trastocados los planes, tuvimos la suerte de disponer de otro vehículo para poder llegar a nuestro destino, afortunadamente.
Pero volviendo al problema con el coche... lo que le pasó es después de varios meses parado, la batería se va descargando ella sola.
Así que ya sabéis, si os pasa que vuestro utilitario se convierte en un verdadero coche de juguete, lo más fácil es pensar que la batería ha dicho adiós, y necesitáis recargarla. Vamos a ver como podemos hacerlo.
Siempre existen la opción de llevarlo al taller y que nos hagan todo, pero... no es mi estilo, además de que posiblemente aprovecharán y te cambiaran toda la batería por una nueva, añadiendo un plus de 90€ mínimo a la mano de obra.
Por lo que os explicaré el método manual, y que todo el mundo puede hacer. Y ya de paso, recuerdo yo los pasos porque esta mañana me ha pasado con otro coche jeje.
- Lo primero de todo es disponer de unas pinzas para el coche, las cuales nos servirán para transferir la carga de una batería llena a otra que no lo está. Las podéis comprar o pedirlas buenamente que os las preste a cualquier vecino, mecánico o gasolinero que se precie.
- Una vez tenemos las pinzas, localizaremos el lugar donde se encuentra nuestra batería. Ojo, no es una tontería que conozco coches donde la batería se encuentra debajo de los asientos traseros. Comúnmente la podréis encontrar bajo el capó del coche.
- Ahora bien, toca buscar la buena voluntad de alguien que nos preste la energía, o sea, que nos ceda el coche unos segundos para conseguir cargar nuestra batería. Pero antes de nada, cerciorarse de una cosa. No todos los coches valen, comprobad que la potencia de las baterías es la misma en ambas, ya que, aunque extraño, existen coches con diferente potencial en las baterías.
- Una vez comprobado todo, procedemos a la conexión de las baterías siguiente los siguientes pasos:
1 - Conectamos una pinza roja al polo positivo de la batería del coche que arranca.
2 - Conectamos la otra pinza roja al polo positivo de la batería del coche que no arranca.
3 - Conectamos una pinza negra al polo negativo de la batería del coche que arranca.
4 - Conectamos la otra pinza negra al polo negativo de la batería del coche que no arranca.
- Con todo debidamente conectado, arrancamos el coche con la batería llena, lo mantenemos unos segundos acelerando un poquito para pasar la energía a la otra batería, y apagamos el motor. Ahora vamos al coche descargado e intentamos arrancar. Si arranca, apagamos el coche, quitamos las conexiones y comprobamos que arranca sin estar conectado. Si no arranca, repetimos el paso anterior 3 o 4 veces. Y si después de eso, el coche sigue sin arrancar, desistimos de cargar la batería, ya que probablemente el problema será otro, como que la batería llegara al fin de su vida útil.
Antes de acabar, avisaros de que si una vez cargado, en unos pocos días nos encontramos en la misma situación, puede que sea problema del alternador, la pieza que carga la batería mientras el coche está en movimiento. Para ello me temo que si tendremos que visitar al taller para que nos solucione el problema.
Espero que o sea útil del mismo modo que lo es para mí, y no os pille por sorpresa. También he de decir que en algunos manuales de instrucciones de coche se muestra todo el proceso. Y ahora... me voy a ponerlo en práctico. Hasta pronto.
Fuente: Arrancar un coche con las pinzas
El hecho fue que al intentar arrancar el coche, no podíamos ponerlo en marcha. Hacía un ruido muy raro, como si quisiera arrancar, pero no podía. Así que nada, trastocados los planes, tuvimos la suerte de disponer de otro vehículo para poder llegar a nuestro destino, afortunadamente.
Pero volviendo al problema con el coche... lo que le pasó es después de varios meses parado, la batería se va descargando ella sola.
Así que ya sabéis, si os pasa que vuestro utilitario se convierte en un verdadero coche de juguete, lo más fácil es pensar que la batería ha dicho adiós, y necesitáis recargarla. Vamos a ver como podemos hacerlo.
Siempre existen la opción de llevarlo al taller y que nos hagan todo, pero... no es mi estilo, además de que posiblemente aprovecharán y te cambiaran toda la batería por una nueva, añadiendo un plus de 90€ mínimo a la mano de obra.
Por lo que os explicaré el método manual, y que todo el mundo puede hacer. Y ya de paso, recuerdo yo los pasos porque esta mañana me ha pasado con otro coche jeje.
- Lo primero de todo es disponer de unas pinzas para el coche, las cuales nos servirán para transferir la carga de una batería llena a otra que no lo está. Las podéis comprar o pedirlas buenamente que os las preste a cualquier vecino, mecánico o gasolinero que se precie.
- Una vez tenemos las pinzas, localizaremos el lugar donde se encuentra nuestra batería. Ojo, no es una tontería que conozco coches donde la batería se encuentra debajo de los asientos traseros. Comúnmente la podréis encontrar bajo el capó del coche.
- Ahora bien, toca buscar la buena voluntad de alguien que nos preste la energía, o sea, que nos ceda el coche unos segundos para conseguir cargar nuestra batería. Pero antes de nada, cerciorarse de una cosa. No todos los coches valen, comprobad que la potencia de las baterías es la misma en ambas, ya que, aunque extraño, existen coches con diferente potencial en las baterías.
- Una vez comprobado todo, procedemos a la conexión de las baterías siguiente los siguientes pasos:
1 - Conectamos una pinza roja al polo positivo de la batería del coche que arranca.
2 - Conectamos la otra pinza roja al polo positivo de la batería del coche que no arranca.
3 - Conectamos una pinza negra al polo negativo de la batería del coche que arranca.
4 - Conectamos la otra pinza negra al polo negativo de la batería del coche que no arranca.
- Con todo debidamente conectado, arrancamos el coche con la batería llena, lo mantenemos unos segundos acelerando un poquito para pasar la energía a la otra batería, y apagamos el motor. Ahora vamos al coche descargado e intentamos arrancar. Si arranca, apagamos el coche, quitamos las conexiones y comprobamos que arranca sin estar conectado. Si no arranca, repetimos el paso anterior 3 o 4 veces. Y si después de eso, el coche sigue sin arrancar, desistimos de cargar la batería, ya que probablemente el problema será otro, como que la batería llegara al fin de su vida útil.
Antes de acabar, avisaros de que si una vez cargado, en unos pocos días nos encontramos en la misma situación, puede que sea problema del alternador, la pieza que carga la batería mientras el coche está en movimiento. Para ello me temo que si tendremos que visitar al taller para que nos solucione el problema.
Espero que o sea útil del mismo modo que lo es para mí, y no os pille por sorpresa. También he de decir que en algunos manuales de instrucciones de coche se muestra todo el proceso. Y ahora... me voy a ponerlo en práctico. Hasta pronto.
Fuente: Arrancar un coche con las pinzas
4 comentarios:
Gracias! Vienen bien este tipo de instrucciones. Ahora me voy yo también a ponerlo en práctica. xP
Verás como es muy sencillo. Es más el engorro de tener un coche que te preste la batería, que poner las pinzas. Además, no tengas miedo del voltaje, son solo 12 V como máximo. Si con 4,5 V de una pila de petaca te hacían cosquillas en la lengua.. con 12... ojo que no quiero decir que lo pruebes XD.
si loco pero 120a NO ES UNA PILA DE PETACA!!!!
Ups, cierto, pase por alto el amperaje de la batería, que verdaderamente es lo peligroso. Gracias por el apunte Anónimo. Así que.. tened cuidado si no quereis tener cosquillas. Tan facil como coger las pinzas por sus respectivos mangos protectores de plástico.
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